domingo, 27 de mayo de 2007

SUPUESTO LICENCIADO




El juez federal Jorge Ballestero citó al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, para que declare el 14 de junio como imputado por "usurpación de títulos y honores" por la utilización del título de "licenciado" aunque nunca terminó una carrera universitaria.

Luego de conocerse la medida judicial, el gobierno porteño, a través del vocero Oscar Feito, descalificó la imputación, y la definió como "una patraña y una operación política", aunque aclaró que Telerman "no va a tener problemas en presentarse ante la requisitoria del juez".
La polémica en torno a la utilización del título de "licenciado" por parte de Telerman, se había instalado temprano con la aparición de una solicitada en los principales matutinos capitalinos, firmada por el Frente para la Victoria porteño, en la que acusan al Jefe de Gobierno de "mentir".
En la publicación, se reproducen documentos en los que aparece el título de "Licenciado en Ciencias de la Comunicación" como parte del currículum de Telerman y se señala que "ocultó haber solicitado al Estado nacional que le pague un adicional del salario por un título universitario que no tiene".
Telerman había rechazado la solicitada como una "evidencia de los orígenes medio fascistoides y antidemocráticos de quien ejerce esa persecución y que afloran en sus prácticas cuando se ve en riesgos políticos".

“Parece que los candidatos (a jefe de Gobierno para las próximas) fueramos Mauricio Macri, este servidor y Alberto Fernández", dijo Telerman este mediodía luego de presentar el proyecto de policía porteña.

Pocas horas después, el juez Ballestero lo citó a prestar declaración indagatoria por considerar que existen "indicios suficientes" para dar por acreditado el intento de uso de un título universitario que el jefe de gobierno nunca obtuvo para "iniciar su trayectoria como funcionario público".

El delito de "usurpación de títulos y honores" prevé de 15 días a un año de prisión, es excarcelable y fija una multa que llega hasta los 12.500 pesos.

En la resolución judicial, a la que accedió Télam, Ballestero evaluó que el delito por el que se imputa al jefe de Gobierno porteño comenzó el 15 de setiembre de 1989 y persiste en la actualidad, en base a una denuncia del abogado Javier Miglino y a la que sumó otra presentación el 19 de febrero último la legisladora Sandra Bergenfeld.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Una jugada politica, a pocos dias de las elecciones porteñas, deja al descubierto un descuido, una mentira y un falso titulo que el mismo Jorge Telerman, se adjudico como licenciado en periodismo, cuando realmente lo unico cerca al periodismo que desarollo fue un terciario con el que no obtuvo obviamente el titulo de licenciado.

Telerman es uno de los tres cabeza de serie, que completan Filmus y Macri. Con esta jugada y a pocos dias de las elecciones, se complica el futuro para el supuesto licenciado, por que si se comprueba que no es licenciado, sus seguidores y quizas quienes pensaban votarlo se inclinaran para otro sector.

No hay comentarios: