el fértil valle de la imaginación política, mucho más fértil en tiempo de elecciones, todo vale incluso los delitos que, siendo delitos, aparecen cuando conviene.
Nos hemos enterado, recientemente, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mejor llamado Intendente a mi gusto, Jorge Telerman - de quien otros igoohenses o igooheños, vaya uno a saber, se han ocupado respecto de terrenos tal vez más prosaicos - se autotituló Licenciado, sin serlo. Todo proviene de una denuncia de una legisladora que antes era de un partido y ahora es de otro - lo digo como rareza pero en realidad es la regla, bah - por usurpación de títulos y honores.
El Código Penal establece como delito una usurpación de este tipo, por lo que, de probarse, el Intendente Telerman sería un delincuente (delincuente es aquel que delinque, o sea, que comete un delito).
Lo llamativo del caso es que parece que Telerman ha firmado con el "Lic." antes del "Jorge Telerman" en innumerables decretos y otros documentos oficiales pero no ahora, sino desde hace mucho, de antes de ser Intendente, de cuando era Vice Intendente o incluso antes. ¿Justo ahora se vienen a dar cuenta que el sello tiene algo que no va? ¿Justo ahora que están peleando por la fecha de las elecciones? ¿Los legisladores no se habían dado cuenta antes? ¿O será que antes no importaba porque no estábamos en campaña?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y todavía faltan algunas sorpresitas más...
Publicar un comentario